jueves, 13 de septiembre de 2012

Día del Bibliotecario

Maestro Luis Alberto Spinetta

Escribe:
Guillermo Di Fini, Bibliotecario de la Escuela "Monte Castro" de la Ciudad de Buenos Aires, separado de sus funciones por practicar la libertad de expresión

SOMOS EL MAESTRO COLECTIVO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!

Sí soy bibliotecario

Y soy de la última camada de maestros bibliotecarios.

Y en este momento tan especial, me aflora más el maestro que el bibliotecario. ¿Pero saben que? Ya no importa, no importa el lugar o cargo que o
cupemos, porque emulando el mensaje del “Eternauta” - y valga la paradoja - donde el héroe es el héroe colectivo, donde la lucha se da en grupo, en la Escuela 3 de Monte Castro, dimos una muestra cabal de unidad, como comunidad educativa: directivos, maestras, bibliotecarios, auxiliares, padres, alumnos y vecinos, en lucha grupal, ante las políticas neoliberales del Gobierno de la Ciudad.

Por la democracia, la libertad de expresión y la educación pública.
 
Quisieron silenciarnos, utilizando la metodología del miedo, como resabio de la dictadura, para disciplinar a la docencia en general, pero lo único que consiguieron fue multiplicar las voces, las manos y los corazones en defensa de la escuela pública.

Y ahora más que nunca, con el respaldo de todos ustedes, SOMOS EL MAESTRO COLECTIVO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!!!

Gracias, por el apoyo, el cariño y la solidaridad.

Publicado en QUEREMOS QUE VUELVAN, un grupo Facebookque se formó para pedir que los docentes injustamente separados de la Esc 3 DE 18 "Monte Castro" sean restituidos en sus cargos.Creado hace una semana, ya somos casi 20.000 integrantes. Sumate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario